• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Aissami envió un mensaje de solidaridad a la familia del funcionario (Foto: teleSUR)

    El Aissami envió un mensaje de solidaridad a la familia del funcionario (Foto: teleSUR)

  • Pequeños grupos fascistas son responsables de la muerte de Guillén Araque (Foto: Archivo)

    Pequeños grupos fascistas son responsables de la muerte de Guillén Araque (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El gobernador del estado Aragua (centro de Venezuela), Tareck El Aissami, informó en horas de la madrugada de este lunes el fallecimiento del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, asesinado por grupos criminales y fascistas de un disparo en la cabeza.

“Cumplo con el doloroso deber de informar que ha fallecido el capitán GNB GUILLÉN ARAQUE JOSÉ asesinado por grupos fascistas en MARACAY”, escribió El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, el Gobernador había anunciado al país que José Guillén “fue herido de un disparo en la cabeza por grupos criminales”, durante una protesta violenta de grupos fascistas que intentaba desestabilizar la entidad venezolana.

Ante la tragedia, El Aissami envió un mensaje de solidaridad a la familia del joven fallecido. “Nuestras palabras de solidaridad a la familia del capitán GUILLÉN ARAQUE JOSÉ, a la heroica Guardia Nacional Bolivariana. Paz a su alma”, subrayó.

De igual manera, describió a Guillén como “un extraordinario soldado, trabajador incansable, un revolucionario auténtico y amante de la paz”.

Adicionalmente, el Gobernador recordó también que Guillén obsequió al presidente Nicolás Maduro un libro sobre "los nazis", el pasado 12 de febrero en la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Explicó que el suceso ocurrió cuando un “grupo reducido de violentos” intentó cerrar la avenida José Casanova Godoy de Maracay (capital de Aragua), quienes recibieron con tiros a los efectivos de la GNB -entre ellos Guillén- que intentaban dispersar a al multitud.

“Cuánta cobardía y cuánta miseria guardan en el alma estos ASESINOS fascistas. Reiteramos nuestro llamado a la PAZ pero con JUSTICIA”, enfatizó El Aissami.

Hasta el momento, las autoridades contabilizan al menos 29 personas fallecidas en todo el territorio venezolano, junto a decenas de heridas, producto de las acciones fascistas que se desencadenaron en el país desde el pasado 12 de febrero, perpetradas por grupos de ultraderecha de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.