• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cohetes impactaron en las plaza de los Abasíes, ubicada en el centro de la capital.

Los cohetes impactaron en las plaza de los Abasíes, ubicada en el centro de la capital. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2016

Tras la entrada en vigencia del cese a las hostilidades, el grupo Yeish al-Islam lanzó misiles sobre dos localidades de Damasco.

Combatientes del grupo extremista, Yeish al-Islam, bombardearon este sábado, en medio del alto al fuego, a varias zonas de Damasco (capital de Siria), así lo comunicó una fuente militar a medios locales.

Según el informante, las localidades afectadas fueron, Yobar y Douma, dos de los principales bastiones de la oposición en Ghouta Este. 

"Los terroristas en Jobar y Duma han atacado con morteros barrios residenciales de Damasco. No se han recibido reportes sobre heridos o víctimas entre los civiles", dijo.

Asimismo, la televisión estatal siria precisó que los cohetes impactaron en las plaza de los Abasíes, ubicada en el centro de la capital, hecho que no obtuvo una respuesta por parte de las fuerzas gubernamentales.

En este contexto, la fuente militar instó a los vecinos de Ghouta Este a ejercer presiones sobre los terroristas, para impedirles torpedear los esfuerzos destinados a restablecer la seguridad y estabilidad en sus zonas.

Seguidamente, resaltó el llamado de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas hacia la ciudadanía, para que prevalezcan las reconciliaciones locales que aspira la mayoría de la ciudadanía.

El grupo Yeish al-Islam es aliado del Frente al Nusra, una organización que se ha negado a cumplir el cese de fuego.

Por otra parte, mercenarios del autodenominado Estado Islámico (EI) atacaron la ciudad siria de Tell Abyad, cerca de la frontera con Turquía, en plena entrada en rigor de la tregua. 

Se conoció que al menos dos combatientes kurdos perecieron tras el atentado. 

>>Estado Islámico ataca ciudad siria tras inicio de la tregua

En contexto
El disparo de los cohetes se produce durante el primer día del cese de las hostilidades, acordado por EE.UU. y Rusia, y que ha sido aceptado por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.
A la media noche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.
El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.