• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización resaltó la importancia de la decisión de la Comunidad Internacional en el marco de las agresiones contra Venezuela.

La organización resaltó la importancia de la decisión de la Comunidad Internacional en el marco de las agresiones contra Venezuela. | Foto: @Adan_Coromoto

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) aplaudió la resolución que prohibe el bloqueo económico y comercial contra el país caribeño. 

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) celebró la votación de 191 a favor y dos en contra ocurrida en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aprobó la resolución que censura el bloqueo económico, comercial y financiero que desde la Revolución Cubana impone el Gobierno de Estados Unidos.

El MCSC señaló en un comunicado que el Gobierno norteamericano quedó aislado ante la Comunidad Internacional que debió responder ante la "flagrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo". 

El movimiento citó textualmente al canciller cubano Bruno Rodríguez que reafirmó que Cuba no aceptaría condicionamientos ni imposiciones y le recordó al presidente Donald Trump y a su embajadora Nikki Haley que la política del bloqueo está anclada en el pasado.

Desde el movimiento recordaron los 822.280 millones de dólares que el bloqueo económico, comercial y financiero le ha costado al Gobierno de Cuba. 

"Esta decisión casi absoluta de la verdadera comunidad internacional como lo es el órgano de las Naciones Unidas que representa a todos los Estados, tiene una gran importancia, pues el actual Gobierno de EE.UU., además de recrudecer el bloqueo contra Cuba, comenzó a bloquear la economía de la República Bolivariana de Venezuela y amenazó a Nicaragua", se lee en el comunicado de la organización social.

Instaron al Gobierno estadounidense a culminar con el bloqueo económico y las agresiones contra Venezuela, representada legalmente por el presidente Nicolás Maduro.

Y pidieron que EE.UU. detuviera la agresión militar y económica contra Corea del Norte. 

>> El mundo reacciona ante victoria de Cuba y exige #NoMásBloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.