• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hijo menor del exmandatario no podrá votar en las reuniones internas del grupo parlamentario por 60 días.

El hijo menor del exmandatario no podrá votar en las reuniones internas del grupo parlamentario por 60 días. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


La agrupación política rechazó los mensajes publicados por Kenji Fujimori, al afirmar que sus mensajes "generaron un grave daño a la imagen" de la bancada, por lo que decidió suspenderlo por 60 días.

La agrupación parlamentaria del partido fujimorista Fuerza Popular decidió este martes suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, por "inconductas permanentes, reiteradas y planificadas".

La agrupación parlamentaria argumentó que Kenji Fujimori publicó, a través de la red social Twitter, mensajes que generaron "un grave daño a la imagen de la bancada, al vulnerar la unidad, fraternidad, principios y valores del grupo".

"Tiene legítimo derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar, pero dicho ejercicio no justifica el uso de calificativos vejatorios", señaló el grupo mediante un comunicado.

De esta manera, la bancada fujimorista exhortó al menor de los Fujimori a reflexionar "sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia".

Durante el tiempo de la sanción, Kenji Fujimori no podrá votar en las reuniones internas del grupo parlamentario, pero sí podrá hacerlo en las sesiones del pleno del Congreso.

>> Justicia peruana rechaza recurso para liberación de Fujimori

Durante los últimos meses, Kenji Fujimori manifestó, en reiteradas ocasiones, opiniones contrarias al grupo parlamentario, especialmente cuando los votos de los congresistas fujimoristas derogaron un decreto legislativo del Gobierno que endurecía las penas para crímenes de odio y para la violencia doméstica, familiar y de género.

En los últimos comicios, Kenji Fujimori no fue a votar a las urnas y, días antes, aseguró que se postularía a la Presidencia de Perú en 2021 si su hermana no vencía en esas elecciones de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.