• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chilenos marchan este sábado contra Ley Monsanto. (Foto: Archivo)

Chilenos marchan este sábado contra Ley Monsanto. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

Las autoridades colombianas indicaron este miércoles que un grupo neonazi podría ser responsable de haber quemado vivo a un indigente que habitaba por los alrededores de la Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá.

Conocido por los lugareños como Calidoso, a principios de mayo fue rociado con gasolina y prendido fuego mientras dormía junto a su mascota en el caño de la calle 39 con carrera 7 de la capital.

Este hecho causó indignación entre los habitantes de la zona y los estudiantes de la Universidad, quienes en horas de la mañana realizaron un acto simbólico para recordar a Marco Tulio, mejor conocido como Calidoso, quien se distinguía por ser amable y colaborador con los transeuntes.

El secretario de Gobierno del Distrito, Hugo Zárrate, informó que se pidió a la Alcaldía Mayor que se realice una pronta investigación sobre el hecho, así como también se convocó a una reunión con la Fiscalía y la Policía para que ayuden a aclarar el suceso.

Zárrate afirmó que las primeras hipótesis apuntan a que los responsables de este crimen pudieron ser grupos neonazis, sin embargo otros apuntan a que este asesinato fue obra de barras bravas (hinchas de fútbol radicales) pero todavía no hay nada confirmado.

''No puedo aventurarme a confirmar una de las hipótesis, podríamos tener una hipótesis más cierta de aquí a la semana entrante, cuando las autoridades pertinentes avances en la investigación'', dijo el secretario.

Mientras tanto, los estudiantes de la Universidad preparan para la tarde de este miércoles un entierro simbólico como homenaje a Calidoso, quien se ganó este apodo debido a sus buenos actos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.