• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estallido ocurre a tan solo días que detonaran explosivos en otra área del edificio de Seguridad Nacional.

El estallido ocurre a tan solo días que detonaran explosivos en otra área del edificio de Seguridad Nacional. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


El grupo perteneciente al autodenominado Estado Islámico en Egipto aseguró que son los responsable de la explosión que dejó un muerto y varios heridos.

El grupo egipcio Wilayat Sina, perteneciente al autodeterminado Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado en El Cairo, capital de Egipto, donde murió una persona y otras diez resultaron heridas.

"Los soldados del Estado Islámico lograron detonar un coche bomba que estaba estacionado y llevaba 450 kilogramos de material explosivo frente al consulado italiano en el centro de El Cairo", explicó el grupo terrorista en un comunicado difundido a través de las redes sociales. Además advirtieron a los mulsumanes "alejarse de todos estos objetivos de seguridad porque son los objetivos de los ataques de los muyahidines (guerreros santos)".

El estallido ocurre a tan solo días que detonaran explosivos en otra área del edificio de Seguridad Nacional y dos días después de que el Ejército aniquilara a más de 100 terroristas en la península del Sinaí (noreste) durante varios enfrentamientos.

Entérese→ Explosión sacude el sur de Egipto sin dejar víctimas

El Ministerio de Interior de Egipto informó que los explosivos fueron detonados por control remoto y estaban dentro de un carro estacionado a las afueras del consulado italiano en esa nación.

Este sábado, desde Paraguay el papa Francisco condenó el atentado en el Cairo y envió un telegrama de condolencia a los familiares de las víctimas. Mientras tanto, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a través de una conversación telefónica manifestó al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, su interés por "luchar juntos contra el terrorismo y el fanatismo".

En contexto

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, a raíz del golpe militar en julio de 2013, contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, declaró el norte de la península como zona de exclusión militar, imponiendo el toque de queda e impidiendo el acceso a los medios de comunicación. Varios miembros de la Hermandad Musulmana fueron arrestados tras la muerte de Barakay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.