• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alian Juvenil reveló que gestionan una candidatura única para los comicios presidenciales. (Foto: Archivo)

    Alian Juvenil reveló que gestionan una candidatura única para los comicios presidenciales. (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


Disidentes de la Hermandad Musulmana egipcia anunció este miércoles que coordina una alianza con el partido salafista Nour para asistir a las elecciones presidenciales y legislativos en este país.

El coordinador de la Alianza Juvenil, Amr Emara, un desprendimiento de la Hermandad Musulmana, solicitó una reunión con el partido Nour para escoger un candidato único a las elecciones presidenciales y aspirantes a las legislativas.

"Queremos discutir la formación de una alianza islamista y las vías para terminar la violencia en las calles", añadió.

Desde la deposición por las Fuerzas Armadas en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi, la Hermandad Musulmana demanda la restitución del mandatario con protestas en las calles.

El 25 de enero de 2011 comenzaron las protestas públicas que obligaron a renunciar al ex presidente Hosni Mubarak y el 30 de junio de 2013 las manifestaciones callejeras que desembocaron en la defenestración de Mursi.

El gobierno interino anunció que próximamente darán a conocer la fecha de los comicios presidenciales para los cuales hasta el presente sólo existe un candidato, el izquierdista Hamdeen Sabahi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.