• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de una gran movilización, Clarín ratificó en una audiencia los despidos de AGR

En medio de una gran movilización, Clarín ratificó en una audiencia los despidos de AGR | Foto: @prensaobrera

Publicado 19 enero 2017



Blogs


La Federación Gráfica de la ciudad de Buenos Aires lanzó la convocatoria de un paro general del gremio para este jueves.

Al menos 380 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín argentino, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, el gremio gráfico tomó la decisión de irse a paro en solidaridad con sus compañeros. 

“Llegamos a la planta esta mañana y la encontramos cerrada con un cartel en el que figuraba un teléfono para comunicarse y retirar la liquidación final. La carta de la empresa dice que en AGR trabajan 700 personas y para cubrir la salud financiera de la empresa deciden echar a los 380 que estamos en la imprenta”, denunció el delegado Pablo Viñas.

>> Más de dos mil periodistas argentinos despedidos en 2016

 

Los trabajadores de AGR días anteriores habían iniciado una vigilia en la puerta de la imprenta desde el sábado 14 de enero, cuando denunciaron diferentes “maniobras de vaciamiento”, entre ellas, el desvío de los trabajos, y el desmantelamiento de las oficinas de administración.

“Buscan quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste al amparo de la política oficial, que ya ha avanzado en otros sectores del gremio”, se indicó el fin de semana mediante un comunicado del gremio.

>> Despidos impactan salud física y mental de los argentinos

Lss medidas que afectan al sector gráfico son la apertura indiscriminada de importaciones, produciendo una caída muy fuerte de la producción de libros.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.