• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 agosto 2015



Blogs


A propósito del memorial de Hiroshima, el enviado especial de teleSUR a Japón, Eduardo Rothe, contó la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica, y sus grullas de papel por la paz. 

El enviado especial de teleSUR a Japón, Eduardo Rothe, narró la historia de Sadako Sasaki, quien tenía dos años de edad cuando fue víctima de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos (EE.UU.) hace siete décadas en Hiroshima.

Rothe recordó que “Sadako y sus amigas comenzaron a hacer grullas de papel de origami porque según la leyenda mil grullas curan a un enfermo. Era muy difícil porque no había papel en esa época pero lograron llegar a las mil grullas y cuando ella hizo la grulla número mil y uno, falleció”.

Desde el monumento en honor a la niña, Rothe contó que tras la detonación de la bomba, a Sadako Sasaki le diagnosticaron una leucemia avanzada.

Lee: A 70 años del ataque atómico a Hiroshima y Nagasaki

A partir de ese evento, “la grulla de papel de origami es el símbolo de la lucha por la paz en Hiroshima. Los niños de los colegios las hacen y las mandan. Todos los años reciben 10 toneladas de grullas de papel del mundo entero e incluso enviaron miles de ellas, de amarillo, azul y rojo al Comandante Chávez cuando estaba enfermo”.

Durante el memorial de Hiroshima, Eduardo Rothe pulsó la opinión de una ciudadana japonesa que le confesó sentirse “agradecida con el mundo porque cada vez son más las personas interesadas en conocer la historia de Hiroshima como por ejemplo ustedes (teleSUR). Gracias a ustedes podemos dar a conocer nuestra historia, decir que las armas nucleares no pueden convivir con la humanidad”.

Lee también: Hiroshima conmemora el 70 aniversario del ataque nuclear

Una víctima de la bomba atómica aseguró tener la misión de “decirle al mundo que las armas nucleares son muy peligrosas, yo fui víctima de su potencia, el cuerpo sufre de las consecuencias de la bomba atómica. Por eso busco difundir un mensaje al mundo, conozcan sus consecuencias y eviten las armas nucleares”.

Sepa más: Japoneses esperan abolición de las armas nucleares para el 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.