• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 1 al 9 de julio se llevará a cabo los segundos Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas

Del 1 al 9 de julio se llevará a cabo los segundos Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas | Foto: Sputnik

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Más dos mil integrantes de las comunidades indígenas representantes de 40 países de todos los continentes estarán participando para preservar su patrimonio cultural.

Del 1° al 9 de julio se llevará a cabo los segundos Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas (JMPI), en Edmonton, Canadá.

Más dos mil integrantes de las comunidades indígenas representantes de 40 países de todos los continentes estarán participando para preservar su patrimonio cultural.

Los juegos estarán conformados por ocho categorías competitivas y cinco demostrativas.

Para poder participar debe certificarse la efectiva pertenencia a comunidades originarias, informó Ingrid Flores, fundadora de la Red Latinoamericana de Participación Comunitaria.

"Entre las categorías están el fútbol, carrera indígena de 10 kilómetros, competencia tradicional de arco y flecha, natación indígena en agua abierta, lanzamiento tradicional de lanzas, tirón de fuerza, carrera indígena de canoas, carrera tradicional de troncos, relevos a caballo, salto alto, y otros juegos tradicionales de Canadá" indicó Flores.

La primera edición de los JMPI se celebró en Brasil hace dos años y se ha ido incrementando el número de comunidades participantes, en esta edición participarán competidores de África, las Américas, Nueva Zelanda y Rusia.

"Para la entidad que represento, como inmigrantes, el trabajo que hacemos es de apoyar las labores de la comunidad indígena para levantar su voz aquí. Y también la de otras comunidades en Latinoamérica. Es muy importante porque ya empezó un cambio del pensamiento del mundo sobre lo que está pasando en la tierra, en el agua. Ahora tenemos una gran responsabilidad (…) para cambiar la manera cómo nos tratamos", añadió.



 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.