• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población protesta contra las nuevos recortes sociales que contempla el reciente acuerdo.

La población protesta contra las nuevos recortes sociales que contempla el reciente acuerdo.

Publicado 13 julio 2015



Blogs


Los ciudadanos griegos salieron este lunes a las calles de Atenas para manifestar contra el nuevo acuerdo de rescate alcanzado por Grecia y el Eurogrupo, después de largas negociaciones.

La capital griega es escenario de una serie de manifestaciones pequeñas en contra del reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Eurogrupo, calificado por la población como “golpe de Estado de la Troika”, el cual contempla un “rescate financiero” por la cifra de 80 mil millones de euros, pero a cambio de un conjunto de reformas que fueron implementadas al país heleno.

 

Se trata entonces de una protesta contra más recortes sociales, tomando en consideración que durante el referendo popular los habitantes de Grecia habían decidido NO aceptar estas medidas de “austeridad” impuestas por la troika prestamista. 

 

Uno de los puntos principales del acuerdo consiste en la creación de un fondo por un valor de 50 mil millones de euros al que Grecia deberá transferir sus activos privatizables y cuyos beneficios se utilizarán para supuestamente reducir la deuda. Al mismo tiempo, Grecia tendrá que realizar importantes reformas de pensiones, del mercado laboral y de impuestos, entre otros.

 

Para que el acuerdo se aplique en la práctica, el nuevo plan debe ser aprobado por el Parlamento griego hasta el miércoles 15 de julio, y luego será votado por varios parlamentos nacionales.

Por su parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció que se ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo, de modo que se ha "prevenido el plan que planteaba la estrangulación financiera y la ruina del sistema bancario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.