• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno norteamericano se ha negado a admitir que en Egipto ocurrió un golpe de Estado, ya que esto los obligaría a suspender las ayudas. (Foto: Archivo)

El Gobierno norteamericano se ha negado a admitir que en Egipto ocurrió un golpe de Estado, ya que esto los obligaría a suspender las ayudas. (Foto: Archivo)

Publicado 20 mayo 2014

El Bloque Unitario y Sindical de Costa Rica anunció que prepara una huelga general para apoyar la huelga de maestros que mantiene al sector en paro desde hace tres semanas, en reclamo por ajustes salariales.

Aún no se determina el día, pero será el próximo jueves 22 a las 13H00 (local) en una reunión conjunta entre el Comando de Huelga de las organizaciones magisteriales con el Bloque Unitario Sindical y Social, con el fin de definir la fecha de un paro nacional con la participación de todas las organizaciones sociales.

Se espera que para estas nuevas acciones que tomarían las calles del país, se sumen al menos 100 organizaciones pertenecientes a los bloques del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) y la Unión de Empleados de la Caja (Undeca).

A partir de este martes 20, todas las organizaciones sindicales y sociales desarrollarán acciones de solidaridad.

Las medidas de presión que han dirigido la protesta gremial se dan en respuesta al atraso de los pagos salariales por parte del Estado desde hace más de tres meses en esa nación centroamericana.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, expresó a los periodistas su descontento ante la burla que según él, se viene cometiendo contra los profesionales de la educación desde hace varios años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.