• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jugadores de Gremio celebraron con el trofeo más grande de América.

Los jugadores de Gremio celebraron con el trofeo más grande de América. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017

Ahora Brasil totaliza 18 coronas de Libertadores, pero sigue por detrás de su máximo rival futbolístico, Argentina, que suma 24.

Gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, tras haber superado 2-1 (3-1 en general) en el partido de vuelta de la final, disputada este miércoles en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza”.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, marcaron los goles del campeón brasileño en “La Fortaleza”, suburbio al sur de Buenos Aires (capital). El veterano delantero José Sand descontó de penal a los 71.

La victoria fue un triunfo personal para el entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, quien obtuvo el título con ese equipo en 1983 y se convirtió en el primer jugador brasileño en alzar la Libertadores como jugador y como director técnico.

>> Lanús busca redimirse en la final de la Libertadores

“Mis jugadores son unos guerreros”, declaró posteriormente el entrenador, de 55 años, conocido mejor como Renato “Gaucho”, octavo que gana la Libertadores como jugador y como técnico.

“No tengo palabras para describir esto, realmente lo merecíamos”, añadió el técnico de Gremio, que superó a Lanús por 1-0 en el partido de ida de la final jugado la semana pasada en Porto Alegre. 

El mediocampista Luan fue elegido Mejor Jugador del torneo; que ahora ha sido ganada 18 veces por equipos brasileños. Aún así lidera Argentina con 24 lauros.

Gremio jugará en diciembre el mundial de clubes en Abu Dhabi. El campeón suramericano debutará en semifinales con el objetivo de encontrarse en la final con el Real Madrid, actual monarca europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.