• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aumenta la tensión en el Oriente Medio

Aumenta la tensión en el Oriente Medio | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


Las fuerzas populares iraquíes han reiterado que cualquier agresión contra las posiciones iraquíes tendrá una respuesta contundente.

El primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, responsabilizó este lunes a a Israel por los recientes ataques a las fuerzas populares del país que luchan contra los terroristas, registrados el 25 de agosto a tan solo 15 kilómetros de la frontera entre Siria y la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Informe devela que Israel prevé ataque contra hutíes en Yemen

“Las investigaciones respecto a los ataques contra algunas posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak indican que Israel los llevó a cabo”, mencionó.

A mediados de agosto, varias explosiones sucedieron cerca de un arsenal de armas de las Unidades de Movilización Popular en la base militar de Al-Balad en la provincia central de Salah Al-Din.

Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashd Al-Shabi, culpó del incidente al régimen de Tel Aviv y a EE.UU.

Muhamad Mohiyi, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, afirmó que los ataques contra las posiciones de las fuerzas populares iraquíes buscan reavivar al Estado Islámico en Irak

Al-Muhandis ha aseverado que la causa primordial de la hostilidad de Israel con las fuerzas populares Al-Hashad Al-Shabi, es el triunfo de estas en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

También ha dejado claro que muchos indicios ponen de relieve que nadie quiere la guerra en la región, excepto Israel.

Hace apenas un mes, el propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sugirió desde Ucrania que el régimen estuvo detrás de los ataques: “Estamos operando, no solo si es necesario, estamos operando en muchas áreas contra un estado que quiere aniquilarnos”

Netanyahu afirmó haberle dado carta abierta a las fuerzas de seguridad para que hicieran todo lo necesario con el objetivo de frustrar los planes de Irán, al ser preguntado si dicho régimen estaba considerando operaciones en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.