• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Estos comicios buscan renovar autoridades de 325 municipios y 13 regiones. (Foto: AP)

    Estos comicios buscan renovar autoridades de 325 municipios y 13 regiones. (Foto: AP)

Publicado 18 mayo 2014

Grecia realiza este domingo la primera vuelta de unas elecciones locales que medirán la tendencia hacia el gobierno de coalición formado por conservadores y socialistas o por el frente al partido de izquierda radical Syriza.

Los 22 mil 528 colegios electorales abrieron a las 07h00 hora local (04h00 GMT), y cerrarán a las 19h00 (16h00 GMT). Está previsto que los primeros resultados se den hacia las 20h00 GMT.

La segunda vuelta de estos comicios, municipales y regionales, se celebrará el 25 de mayo que coincidirán con las legislativas europeas.

Estas elecciones designarán a 325 alcaldes y 13 presidentes de región. El gran interés de la cita será ver cuál es el partido más votado, si Nueva Democracia, la formación del primer ministro conservador Antonis Samaras, o Syriza, principal fuerza opositora.

La izquierda, que se opone a los planes de austeridad, busca la victoria en la región de Ática, que incluye Atenas y totaliza el 30 por ciento del cuerpo electoral.

El actual presidente de esta región está apoyado por socialistas del PASOK, que gobiernan el país con Nueva Democracia.

El PASOK ganó ocho de las trece regiones hace cuatro años, cuando gobernaba en solitario el país.

Mientras que en las ciudades de Atenas y Tesalónica (la segunda mayor del país, en el norte), se espera la reelección de sus respectivos alcaldes, Yorgos Kaminis y Yannis Boutaris. Los dos superan a sus adversarios por más de siete puntos, según los sondeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.