• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento registrado, de 566 personas en la última semana, contrasta con los reportes de inicio de febrero.

El incremento registrado, de 566 personas en la última semana, contrasta con los reportes de inicio de febrero. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


La tensión entre Turquía y la Unión Europea aumenta. El ministro del Interior turco amenazó con habilitar el paso a 15.000 inmigrantes a Europa, mensualmente.

La prensa griega aseguró este lunes que la llegada a Grecia de 566 refugiados e inmigrantes procedentes de Turquía, en los últimos cinco días, representaba una cifra superior a la contabilizada desde inicios de febrero hasta el pasado jueves.

"El Gobierno está siempre atento a las llegadas. Las 566 personas que llegaron estos días no sobrepasan la media de las 110 - 120 entradas en Grecia diarias que vimos a partir del golpe de Estado fallido a Turquía el pasado verano (15 julio 2016)", declaró a la agencia EFE una fuente del Ministerio de Migración de Grecia.

>> Solo en febrero 11 mil refugiados han llegado a la UE

La fuente gubernamental añadió que "no hay razón para alarmarse".

De momento, no es claro si el incremento del flujo está relacionado con el conflicto entre Turquía y la Unión Europea (UE) y las amenazas de Ankara de reanudar el traslado de inmigrantes.

Además, la reducción de la presencia de buques de guerra en la frontera marítima entre ambos países, incrementada por la tensión entre ambos países durante el mes de febrero, pudo tener influencia en el mayor número de llegadas.

Mientras tanto, en las islas de Egeo permanecen atrapados 14.262 refugiados, que entraron en Grecia por vía marítima después de la puesta en marcha del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre la gestión de la crisis, hace exactamente un año.

En total, alrededor de 30.000 personas arribaron a Grecia desde esta fecha, una cifra muy inferior a los 989.000 llegados el año anterior, según datos de la Comisión Europea (CE), al tiempo que solo 916 personas fueron deportadas a Turquía en el marco del acuerdo.

En los últimos días, mientras aumenta la tensión verbal entre Turquía y la UE por la prohibición a ministros turcos a organizar asambleas electorales en Alemania y en Holanda, el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, amenazó con habilitar el paso de 15.000 migrantes a Europa cada mes.

>> Turquía podría enviar 15.000 migrantes por mes a la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.