• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del FMI señaló en un comunicado que "Grecia pagó hoy los intereses que debía".

Un portavoz del FMI señaló en un comunicado que "Grecia pagó hoy los intereses que debía". | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El próximo pago de la nación griega será de unos 306 millones de euros, el cual está previsto para el primero de septiembre. 

Este jueves el Gobierno de Grecia reembolsó 186,3 millones de euros (203 millones 259 mil 989 dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI), y evitó así un nuevo atraso de pagos con la institución multilateral, en plena negociación del tercer plan de “ayuda” al país.

Luego de haber solicitado una prórroga, Grecia terminó el 30 de junio declarando default sobre su deuda con el FMI, uno de sus acreedores internacionales desde 2010 junto a la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE). 

Alexis Tsipras: nunca tuvimos un plan de salida del euro

El Dato: Representantes del FMI, de la CE y el BCE se encuentran en Atenas desde hace una semana para poner a punto un plan de “ayuda” de más de 80 mil millones de euros que debe ser concluido antes del 20 de agosto.

Las negociaciones entre el gobierno y los representantes de los acreedores están centradas en las condiciones del acuerdo: recapitalización de los bancos, privatización de activos públicos griegos, reforma de las pensiones y del mercado laboral, y objetivos fiscales para los años venideros.  

Crisis en Grecia: reabre mercado bursátil con caída de 23%

En contexto: El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el tercer programa de “rescate” que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas que someten a la nación helena a recortes en el gasto social y mercado laboral, medidas que condena el pueblo griego. 

No dejes de leer: Grecia espera recibir tecer "rescate" financiero el 18 de agosto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.