• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015



Blogs


A pesar de que no se ha alcanzado un acuerdo, las autoridades griegas se muestran optimistas de que las negociaciones con los acreedores culminen con una negociación favorable para las partes, sin necesidad de aplicar recortes sociales.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reiteró este jueves su rechazo a aplicar recortes sociales como condiciones para llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales.

El gobierno heleno no hará recortes a las jubilaciones, no subirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el servicio eléctrico, manifestó Tsipras al término de una reunión que sostuvo en Bruselas, capital de Bélgica, con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Todos tenemos que entender que el pueblo griego ha sufrido mucho en los últimos cinco años, y algunos tienen que dejar de jugar a sus espaldas", afirmó Tsipras al analizar con su gabinete económico los resultados de la reunión en Bruselas.

Tras este encuentro con Juncker y Dijsselbloem, Tsipras se mostró optimista de que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo, pero señaló que algunas de los las propuestas de las instituciones (CE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) no eran aceptables.

"Creo que los próximos días estaremos más cerca de un acuerdo. Creo que en cualquier caso el acuerdo está a la vista pero necesitamos concluir las discusiones desde un punto de vista realista", sostuvo Tsipras, al tiempo que insistió en que cualquier acuerdo debe basarse en los planes presentados por su Gobierno.

El Dato: Este viernes, Grecia debe pagar al Fondo Monetario un monto de 300 millones de euros (330 mil 546 millones dólares), de acuerdo con lo establecido en los contratos, pero si no hay consenso con los acreedores eso no va suceder.

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Lea también → Grecia no pagará al FMI sin acuerdo con acreedores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.