• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía de Grecia garantizó el no recorte de salarios.

El ministro de Economía de Grecia garantizó el no recorte de salarios. | Foto: Archivo

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


El titular de la cartera de Finanzas de ese país heleno, Yanis Varoufakis aseguró que el Gobierno de Syriza no despedirá a empleados públicos ni recortará las pensiones y salarios.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, puntualizó que el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, mantiene el compromiso de no efectuar despidos en el sector público y de no recortar las pensiones y sueldos, informó la agencia EFE.

“La respuesta a estas tres cuestiones es no”, enfatizó el titular de Finanzas Varoufakis a la radio local Real FM.

Aseguró que no se aumentará el impuesto al valor añadido (IVA), sin embargo anunció que estudiará la posibilidad de reformas a este impuesto.

 “Puedo decir que no afectará a las zonas fronterizas, a los libros, la prensa, ni, por supuesto, a las islas del Egeo. Estamos comprometidos”, resaltó.

Sobre la voluntad de erradicar el impuesto de la propiedad inmobiliaria (ENFIA), y reemplazarlo por uno que se aplique solo a las grandes propiedades, explicó que los cambios se llevarán a cabo este año.

El pueblo heleno tendrá plazos para pagar sus deudas

El ministro de Finanzas reveló que el proyecto de ley para incrementar el número de personas que se le permitirá pagar en 100 plazos sus deudas con Hacienda, se le añadirán mejoras que recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Varoufakis saludó el hecho de haber llegado al acuerdo de flexibilizar los propósitos de superávit primario del tres por ciento del PIB para el 2015 y del 4,5 por ciento en 2016, y ceñirlo al crecimiento en el contexto de la economía griega.

Lea: “Tsipras: Acuerdo con la Eurozona anula la austeridad”

Apuntó que ese tres por ciento trascendería en un hecho “catastrófico” para ese país heleno, en síntesis “no puede ser superior al 1,5 por ciento”.

Además manifestó que las negociaciones con el Eurogrupo sobre la reestructuración de la deuda se ejecutarán de inmediato.

Reducción de la deuda

Acerca de la reestructuración de la deuda, señaló que “no me refiero tan solo a una extensión de la deuda, sino a un canje de la deuda”.

Vea: “Perfil de Yanis Varufakis, ministro de Economía de Grecia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.