• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego mantiene su postura pese a la presión de los acreedores.

El primer ministro griego mantiene su postura pese a la presión de los acreedores. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró ante oficiales del Ejército que no cederá ante las presiones.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, enfatizó este jueves que su Gobierno no aceptará recortes en el gasto de Defensa.

“Ni yo, personalmente, ni tampoco el ministro de Defensa, vamos a aceptar recortes (en Defensa), reducciones que están diseñadas a crear nuevas desigualdades dentro de la sociedad, y en particular no aceptaremos reducciones de las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas”, manifestó Tsipras ante oficiales del Ejército.

Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, desde el inicio de la crisis, en 2009, el gasto militar de Grecia se ha reducido un 47,7 por ciento. 

Tsipras declaró junto al ministro de Defensa y líder del partido nacionalista Griegos Independientes, Panos Kamenos, quien, según aseguran hoy varios medios locales, le pidió retirar su concesión a los acreedores de recortar en 200 millones de euros el gasto en Defensa en 2016, y en 400 millones al siguiente año.

Siguen las presiones
El presidente de la Federación Nacional Hotelera, Yannis Retsos, informó que los touroperadores estadounidenses se niegan a efectuar los pagos a los hoteles griegos, bajo el argumento de que el dinero será confiscado por el FMI tras la decisión de Atenas de no rembolsar la deuda de mil 600 millones de euros.

Continúan las negociaciones

Tsipras informó el miércoles que continúan las negociaciones con sus acreedores -Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para tratar de llegar a una decisión sobre el “rescate financiero”.  

Por su parte, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo este jueves que renunciará a su cargo en caso de que la opción del “sí” gane en el referendo que se celebrará el próximo domingo en ese país.

Varoufakis reiteró que no firmará ningún pacto con los acreedores que no contemple la reestructuración de la deuda. “Prefiero cortarme el brazo”, comentó el titular de la cartera económica griega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.