El primer ministro griego, Alexis Tsipras, enfatizó este jueves que su Gobierno no aceptará recortes en el gasto de Defensa.
“Ni yo, personalmente, ni tampoco el ministro de Defensa, vamos a aceptar recortes (en Defensa), reducciones que están diseñadas a crear nuevas desigualdades dentro de la sociedad, y en particular no aceptaremos reducciones de las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas”, manifestó Tsipras ante oficiales del Ejército.
Tsipras declaró junto al ministro de Defensa y líder del partido nacionalista Griegos Independientes, Panos Kamenos, quien, según aseguran hoy varios medios locales, le pidió retirar su concesión a los acreedores de recortar en 200 millones de euros el gasto en Defensa en 2016, y en 400 millones al siguiente año.
Continúan las negociaciones
Tsipras informó el miércoles que continúan las negociaciones con sus acreedores -Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para tratar de llegar a una decisión sobre el “rescate financiero”.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo este jueves que renunciará a su cargo en caso de que la opción del “sí” gane en el referendo que se celebrará el próximo domingo en ese país.
Varoufakis reiteró que no firmará ningún pacto con los acreedores que no contemple la reestructuración de la deuda. “Prefiero cortarme el brazo”, comentó el titular de la cartera económica griega.