• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del sindicato comunista Pame participaron en la protesta.

Miembros del sindicato comunista Pame participaron en la protesta. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Organizaciones de izquierdas rechazan el nuevo paquete de reformas que incluye el aumento de impuestos.

Representantes de las organizaciones de izquierda griegas manifestaron este miércoles en Atenas (capital de Grecia) para expresar su descontento con las políticas de reformas adoptadas por el Gobierno de ese país luego de aceptar las condiciones del tercer rescate del Eurogrupo.

Unos siete mil afiliados y simpatizantes del sindicato PAME, afectos al Partido Comunista, se concentraron en la plaza Omonia y recorrieron las calles de la capital hasta la plaza Syntagma, donde se ubica la sede del Parlamento griego.

El Parlamento griego debate este miércoles el segundo plan de reformas impuesto por el Eurogrupo al Gobierno de Alexis Tsipras, antes de validar la “ayuda” financiera acordada con los acreedores el pasado 15 julio.

Lea también: Grecia pagó a sus acreedores más de € 6.700 millones

El chantaje al que fue sometida la economía griega no sólo se trata de recortes sociales, el reciente crédito puente aprobado hipotecará aún más a la nación.

En contexto

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.

Los bancos griegos abrieron sus puertas el pasado lunes, tras el cierre ordenado por el Gobierno el 29 de junio para proteger la economía del país y se mantiene una restricción de 420 euros (456 dólares) de retiro de efectivo semanal. Las transferencias de dinero al extranjero también tienen limitaciones.

Asimismo, entró en vigencia el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se fija entre un 13 y 23 por ciento a servicios públicos como el transporte, alimentos, medicinas y otros sectores vitales de la economía griega como el turismo; punto exigido por el Eurogrupo a la nación helena.

Lea también

Varoufakis: plan de la UE arruinará la economía de Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.