• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 160 bomberos con 96 camiones, tres aviones cisternas y dos helicóptero atienden la emergencia.

Al menos 160 bomberos con 96 camiones, tres aviones cisternas y dos helicóptero atienden la emergencia. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El Cuerpo de Bomberos ha declarado cuatro incendios que se mantienen activos desde este miércoles, uno de ellos de grandes dimensiones.

Grecia en su intento de salir adelante tras cinco años de crisis financiera ahora se enfrenta a los embates de la naturaleza tras generarse incendios forestales debido a las altas temperaturas registradas durante la estación de verano en nación helena. Hasta los momentos las autoridades han registrado un hombre muerto a causa de la inhalación de humo que le provocó un infarto.

El Cuerpo de Bomberos ha declarado cuatro incendios que se mantienen activos, uno de ellos de grandes dimensiones. El peligro de esta situación es que los fuertes vientos han avivado las llamas y se han extendido hacia la ciudad, además de provocar enormes nubes de humo sobre la ciudad.

Entérese→ Bancos griegos estarán cerrados hasta el domingo
 

El incendio más grande se ha suscitado en un bosque cercano a Neapoli, en el sur del Peloponeso (sur de Grecia) y ha tomado dimensiones considerables. Ante esta situación, las autoridades han evacuado a los habitantes de tres comunidades, además de suspender el acceso de la carretera que conduce hacía esta ciudad.

Lea aquí→ ¿Qué enfrentará Grecia después del tercer "rescate"?

Al menos 160 bomberos con 96 camiones, tres aviones cisternas y dos helicópteros han desplegado un amplio dispositivo de extinción.

Aunque las autoridades aún no han determinado si las causa del incendio fue provocado, la agencia de noticias EFE indicó que sospechan que haya sido intencionado, debido a que han ardido a la vez varias vertientes del monte.

Por su parte, el Gobierno griego solicitó al Mecanismo Europeo de Protección Civil la ayuda de cuatro aviones cisterna.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, acudió al centro de control de incendios, junto al ministro adjunto de Protección Ciudadana, Yanis Panusis, para supervisar las tareas de extinción, y ha enviado un mensaje de calma a la población, instando al mismo tiempo a participar de las tareas de extinción donde sea posible hacerlo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.