• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes que caían en esta red delincuencial proceden de países de Medio Oriente.

Los migrantes que caían en esta red delincuencial proceden de países de Medio Oriente. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


El grupo delictivo elaboraba y vendía certificados falsos para facilitar el flujo de inmigrantes y refugiados que pasaban a Europa a través de Lesbos.

Fuerzas de seguridad de Grecia informaron que 12 personas fueron detenidas por elaborar y vender documentos falsos a inmigrantes en la ciudad de Mitilene, en la isla de Lesbos.

De acuerdo con un comunicado de la Policía griega, entre los detenidos se encuentra el jefe del grupo delictivo, nueve ciudadanos paquistaníes y dos griegos.

Los delincuentes se aprovechaban del flujo de inmigrantes y refugiados que pasaban a Europa a través de Lesbos.

Lea » ONU aprueba uso de la fuerza contra traficantes de refugiados

La mayoría de los inmigrantes venían de los países de Oriente Medio y Asia Central. “Los delincuentes vendían documentos falsos a los inmigrantes ilegales para facilitarles el desplazamiento”, informó Sputnik News.

El comunicado señala que la Policía les incautó un sello falso y un medio centenar de certificados para los extranjeros.

EN CONTEXTO

En octubre de este año, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó a la Unión Europea (UE) a actuar contra el tráfico de refugiados y migrantes, al permitirle al bloque tomar las medidas necesarias y, si es posible, militares, para frenar los buques de las mafias que salen de las costas de Libia hacia naciones como Italia, Malta y Grecia.

La medida fue aprobada en la resolución 2240, documento que está redactado bajo el capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas y por medio del cual se autoriza el uso de la fuerza para frenar el tráfico de migrantes en el Mediterráneo, así como proteger la vida de los refugiados.
EL DATO:La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) destacó el 20 de octubre que el número de refugiados que han arribado a Grecia por mar durante 2015 superó el medio millón, mientras que el total de llegadas en Europa a través del Mediterráneo se ubica en 643 mil.

LEA TAMBIÉN:

Hallan bebé muerto en lancha de refugiados en isla de Lesbos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.