• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los críticos aseguran que los partidos duran demasiado y son lentos.

Los críticos aseguran que los partidos duran demasiado y son lentos. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


El comisionado de Mayor League Baseball desea implementar varias medidas en esta campaña que está por empezar en la llamada mejor pelota del mundo.

La liga y el sindicato de jugadores anunció el viernes un acuerdo para hacer cumplir la regla que exige que los bateadores mantengan al menos un pie en la caja, con ciertas excepciones. Por su parte los representantes del big show colocarán cronómetros para medir el tiempo entre los cambios de lanzadores y entre los innings.

El alto mando de las Grandes Ligas ha mencionado además, que por el momento no accionarán algunos de los controles más radicales como colocar un reloj de 20 segundos entre los envíos del pitcher, reglamentar límites para las reuniones entre lanzadores, catchers y managers; y que los boletos intencionales sean automáticos, sin necesidad de realizar los cuatro envíos malos.

Las sanciones por violar las nuevas reglas empiezan el 1 de mayo, y por ahora sólo serán multas económicas. Aún falta que el sindicato autorice de forma bilateral con el comisionado, si se procede a implementar las otras medidas antes mencionadas. Sin embargo, la asociación de umpires, ya las aprobó. El sindicato de peloteros en Grandes Ligas explicó que necesitan de por lo menos 1 año para estudiar las propuestas.

El receptor de los Padres de San Diego Derek Norris, opina por ejemplo que la costumbre a este modelo de béisbol actual, es lo que terminará por jugar un papel importante: “Creo que estos posibles cambios tomarán un tiempo”. “Estamos la gran mayoría de los jugadores acostumbrados a salirnos de la caja de bateo durante el turno, para hacer un swing de prueba”.

Las Grandes Ligas argumentan que la duración va en aumento y necesitan crear un factor regulador que detenga ese ascenso, ya que el promedio de los partidos de nueve innings el año pasado fue de 3 horas y 2 minutos; lo que ha supuesto la máxima cifra en la historia. Esto se contrasta con lo que sucedía en la década de 1980, cuando los encuentros duraban un promedio de 2 horas con 33.

LEA TAMBIÉN:

Seis nuevas normas para las Grandes Ligas de Béisbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.