• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo conmemorará los hechos del Caracazo, el estallido social de 1989 marcado por la pobreza y la represión.

    El pueblo conmemorará los hechos del Caracazo, el estallido social de 1989 marcado por la pobreza y la represión. | Foto: AVN

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


La marcha, que recordará los hechos de El Caracazo, culminará en el Palacio de Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro hablará al país.

El pueblo venezolano recorrerá este sábado las calles de la capital, Caracas, en la gran movilización antiimperialista para conmemorar los 26 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.

La actividad fue convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro y la misma iniciará a las 09H00 de la mañana desde la plaza Brión de Chacaíto (este) hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario venezolano encabezará la concentración y desde allí dará anuncios importantes al país.

“Saldremos para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta, será un sábado de dignidad y de patria y además respondiendo a toda esta campaña que hace la burguesía”, dijo Maduro al momento de la convocatoria.

Fin a la doble banda

El mandatario recordó que el se mantenga por la vía golpista, “solo le espera un camino, la cárcel, así me llamen tirano” (...) Se acabó la doble banda, o son moluscos o son mariscos. O van por elecciones y respetan la Constitución o habrá justicia”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Las pruebas del Golpe de Estado contra Venezuela paso a paso

Estas declaraciones las ofreció en el contexto del intento del plan golpista que fue desmontado por el Gobierno nacional y sobre el cual se encontraron evidencias que confirman la participación de algunos políticos de la ultraderecha en conspiración con Estados Unidos.

EL CARACAZO

Entre el 27 de febrero y el 6 de marzo de 1989, el Ejército y la policía usaron unas 4 millones de balas para reprimir al pueblo, que empobrecido y hambriento salió a las calles para reclamar sus derechos. A esta masacre se le conoce como El Caracazo.

El presidente Nicolás Maduro recordó este viernes los hechos ocurridos en esa fecha y aseguró que “el pueblo que hace 26 años no tenía nada, era huérfano y fue masacrado por la oligarquía”.

Recordó que el líder Hugo Chávez fue quien creó el milagro de las Misiones y Grandes misiones para favorecer a los sectores más empobrecidos de la nación venezolana.

LEA TAMBIÉN: 

En claves: “El sacudón” de 1989 en Venezuela 


Comentarios
2
Comentarios
Je suis antiimperialiste.
Cuando los Dictadores se encuentran Aislados y sin importancia, inventan guerras para que el pueblo senta la necesidad de un jefe. Antimperialismo de quien, del tirano sobre su propio pueblo. ese es el imperialimos, . Pobre Bolivar
Nota sin comentarios populares.