• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mitín en el Zócalo de México por los 43 de Ayotzinapa
Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


“¡Vivos se los llevaron, vivos nos los regresan!”, corean miles de manifestantes en el Zócalo capitalino.

El Zócalo de Ciudad de México (capital) se copó de miles de indignados que exigen la aparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado.

Los familiares y allegados de los desaparecidos lideraron un gran mitin, al que se unió la sociedad civil. La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, entrevistó a varios de los asistentes y expresaron que su motivo de apoyo es el rechazo a la violencia e impunidad.

“¡Vivos se los llevaron, vivos nos los regresan!” es el canto característico de la gran concentración en el Zócalo capitalino para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto que intensifique la búsqueda de los jóvenes.

Para llegar al Zócalo capitalino, los asistentes marcharon desde diversas partes del país. Contingentes de estudiantes, sindicatos y otras organizaciones se movilizaron paralelo a la tercera Acción Global por Ayotzinapa apoyada por al menos 22 países del mundo.

A la tarima situada en el Zócalo capitalino subieron y contaron su testimonio todas las personas que querían expresar un mensaje contra la impunidad. Uno de los valientes que alzó la voz fue Ezequiel Mondragón, que denunció la muerte de su hizo Ismael Mondragón por parte de un cirujano maxilofacial que le rompió el cráneo, pero el caso no tuvo justicia.

Cada discurso mostraba la indignación de un pueblo que no se siente reivindicado por las autoridades judiciales. En cuanto al caso Ayotzinapa, destacaban que es un delito de Estado porque los jóvenes desaparecieron tras una arremetida de la Policía de Iguala (en el estado de Guerrero, sur del país).

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.