• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Usuarios en Twitter manifiestan su apoyo a teleSUR ante la censura del Gobierno de Mauricio Macri.

Usuarios en Twitter manifiestan su apoyo a teleSUR ante la censura del Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: teleSUR

Publicado 28 marzo 2016

Usuarios de Twitter agradecieron a teleSUR por recordar que Mauricio Macri ha despedido a más de 100 mil empleados en el sector público y privado.

El pasado 23 de marzo, argentinos agradecieron a teleSUR a través de la red social Twitter por decir la verdad durante la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco del 40° aniversario del golpe de Estado, en el que estuvo involucrado el Gobierno norteamericano.

Durante la cobertura de la visita de Obama, la multiestatal recordó la responsabilidad de EE.UU. en los golpes de Estado en América Latina y su promoción del "Plan Cóndor" con dictaduras en las décadas de 1970 y 1980.

 

 

 

El pasado 23 de marzo, los presidentes de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Barack Obama respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa luego de su reunión en Casa Rosada (sede de Gobierno).

Obama le dio un espaldarazo a la administración Macri. "Estoy impresionado porque se ha movido rápidamente en muchas de las reformas que ha prometido para crear un crecimiento económico más incluyente y sostenible para reconectar a Argentina con la economía global", acotó. 

Sin embargo, las cifras económicas del país muestran lo contrario, la tasa de inflación ha tenido un ascenso progresivo desde diciembre de 2015 y se ubica en 13,1 por ciento (Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires, 2016).

>> Las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri en Argentina

El 24 de marzo, cuando se conmemoró el 40 aniversario del golpe de Estado, el presidente estadounidense participó en un acto en el Parque de la Memoria.

La presencia de Obama en Argentina y el acto en el Parque de la Memoria fue rechazado por el pueblo de ese país, porque la dictadura que se instaló tras el golpe de Estado de 1976 fue apoyada por el entonces Gobierno estadounidense y desapareció a más 30 mil argentinos.

El homenaje de Macri y Obama a las víctimas de la dictadura estuvo lleno de medidas de seguridad y carente de acompañantes sociales.

>> "Sin derechos no hay democracia", manifestaron los argentinos

En 100 días de mandato, el presidente Mauricio Macri firmó 29 decretos para imponer su voluntad mediante este tipo de recursos, despidió a más de 100 mil trabajadores del Estado y restauró el poder a los medios de comunicación hegemónicos.
Durante la gestión de Macri se han violado los derechos a la libre protesta al permitir el uso de armas para reprimir manifestaciones.

En contexto

El pasado domingo el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció el retiro del Estado argentino de teleSUR.

El retiro de Argentina en la cadena teleSUR significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.