• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madrid se viste de fiesta para celebrar la edición número 29 de los Premios Goya.

Madrid se viste de fiesta para celebrar la edición número 29 de los Premios Goya. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se vestirá de fiesta al recibir a destacados artistas latinoamericanos que durante años han trabajado fuertemente en promover el cine en América Latina y el Caribe. 

La edición número 29 de los Premios Goya 2015 que se celebrará este sábado 07 de febrero en la capital española (Madrid) contará con la presencia de destacados talentos de América Latina.

A continuación le invitamos a conocer el perfil de los actores latinoamericanos que están nominados a varias categorías a uno de los eventos más importantes del cine español.

Ricardo Darín 

Es un destacado actor argentino nominado al premio mejor protagonista por su participación en la película “'Relatos salvajes”

 

Damián Szifron

Por “Relatos Salvajes” el argentino Damián Szifrón fue nominado a la categoría mejor director, cinta que también fue postulada como mejor película extranjera en los Premios Óscar 2015. 

Gustavo Santaolalla

El también argentino Gustavo Santaolalla está nominado al pemio mejor música original. Ha sido ganador dos veces del Premio Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su destacada labor en la composición de temas para películas. 

En febrero de 2014 la película venezolana "Azul y No Tan Rosa" de Miguel Ferrari, obtuvo el galardón de Mejor Pelicula Iberoamericana en la gala de la XXVIII edición de los Premios Goya 2014, distinción que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La obra del director venezolano también representó a la nación suramericana en la edición número 55 de los Premios Ariel organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Azul y No Tan Rosa ganó mejor película Iberoamericana en Premios Goya 2014 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.