• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las niñas cubanas también disfrutaron de la tecnología de Google.

Las niñas cubanas también disfrutaron de la tecnología de Google. | Foto: Cubadebate.

Publicado 13 enero 2017



Blogs


"Este momento es muy especial. Trata de algo muy noble: la cultura", resaltó el jefe de estrategia y operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter.

El gigante de internet Google y la Oficina del Historiador de La Habana, capital de Cuba, presentaron este jueves el cortometraje documental Nuestro Martí, obra en realidad virtual que muestra los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista de la isla.

"Este momento es muy especial. Trata de algo muy noble: la cultura", dijo Brett Perlmutter, jefe de estrategia y operaciones de Google en Cuba, ante unos 300 invitados especiales presentes en el Convento de San Francisco de Asís, parte del centro histórico de La Habana.

Las imágenes mostraron paisajes en tres dimensiones en los 360 grados de La Habana, Nueva York y Tampa, ciudades por las cuales pasó Martí. De manera simultánea, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, narraba partes de la vida del prócer y se leían fragmentos de sus textos.

>> 10 formas de usar Google que seguro no conocías

"Es importantísimo para el conocimiento de la vida y de la obra de José Martí, que vivió más tiempo en Estados Unidos que en Cuba", afirmó Leal en relación al documental.

Eusebio Leal al momento de ver el documental. Foto: Cubadebate.

Por su parte, Perlmutter indicó que ya se abrió una página de cultura cubana en Google.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.