• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doodle de Google se convierte en el primer juego de programación realizado por la empresa con el fin de inducir a los niños en la programación.

El doodle de Google se convierte en el primer juego de programación realizado por la empresa con el fin de inducir a los niños en la programación. | Foto: Google

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


Para conmemorar el 50 aniversario de la primera herramienta de programación LOGO, la empresa de Google creó un doodle para que niños se diviertan en el aprendizaje de la programación.

La empresa Google colocó este martes en su motor de búsqueda un divertido doodle para que los niños aprendan a programar mientras juegan de una forma sencilla y fácil de entender.

El minijuego se puede aprovechar sin que exista un límite amplio para la edad de los jugadores, es muy visual y consiste en el movimiento de un muñeco en forma de conejo sobre unos bloques para que este se coma las zanahorias que encuentre en su camino.

A través de códigos ordenados de forma correcta, el conejo realizará los movimientos, ya que la secuencia de las piezas marcarán la dirección que tome el muñeco.

>>Google rinde homenaje al Hip-Hop con doodle interactivo

El jugador introducirá las piezas de pantalla a pantalla, la primera fase es en movimiento recto, luego se introducen piezas de giro a la derecha e izquierda para empezar a combinarlas, después el aprendizaje aumenta con la mecánica del juego.

El doodle cuenta con seis pantallas que van subiendo de dificultad tras la introducción de las piezas, para que el juego no sea repetitivo.

Este doodle se convierte en el primer juego de programación realizado por Google, con el fin de inducir a los niños en la programación y la robótica de la forma más sencilla al emplear de forma correcta los comandos.

Con este doodle dedicado a la programación, Google rinde homenaje al cumpleaños 50 de LOGO, término de programación en el que se introducían comandos a una tortuga para que efectuase movimientos en la pantalla al dibujar líneas por donde transitaba.

LOGO se convirtió en el primer mecanismo de programación de varias generaciones de niños y de allí la importancia de conocer sus diferentes lenguajes de programación.

>>Crea música con el doodle de Google en honor a Oskar Fischinger


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.