• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descubrimiento fue realizado por una de las víctimas.

El descubrimiento fue realizado por una de las víctimas. | Foto: Plus.google

Publicado 2 julio 2015



Blogs


La aplicación Google Fotos etiqueta automáticamente a las personas de raza negra como #gorilas. Directivos de empresa pidieron disculpas e indicaron que se trata de un error.

La empresa multinacional estadounidense Google nuevamente se convierte en objeto de criticas al confundir a una pareja de color negro con gorilas. Esto sucedió a través de Google Fotos, una aplicación que etiqueta automáticamente a aquellas personas que suben fotografías. 

El descubrimiento fue realizado por una de las víctimas, el programador Jacky Alcine, quien indignado por la situación, contactó a uno de los ejecutivos de la compañía a través de las redes sociales, Yonatan Zunger, para denunciar lo ocurrido.

Zunger se disculpó de inmediato por el “error” e indicó que la empresa trabajará para encontrar una solución y evitar que se vuelvan a producir situaciones similares.

La aplicación Google Fotos etiqueta automáticamente las fotos que los usuarios suben a ella, por medio de su software de inteligencia artificial.

El directivo de Google explicó que se había producido un fallo en el algoritmo de la aplicación y que por ello se había etiquetado automáticamente a estos dos afroamericanos como gorilas en una imagen.

En la red social Twitter no dejaron de registrarse las quejas de los usuarios, quienes criticaron a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.

Un portavoz de la empresa le comentó a la BBC que están consternados por lo ocurrido “lo sentimos realmente, estamos tomando acciones inmediatas para evitar que aparezcan este tipo de resultados".

“Errores” similares

Esta no ha sido la primera vez que Google ha arrojado resultados racistas en las búsquedas de los usuarios. En ocasiones anteriores, cuando las personas colocaban en el buscador Google Maps las frases "la casa del negro" o "rey negro" (en inglés) la aplicación llevaba directamente a la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, un estudiante de la universidad Howard de Washington DC se dio cuenta de que si se ponía una palabra considerada muy despectiva para referirse a los negros, la búsqueda llevaba a lugares frecuentados por afroamericanos, como su propia escuela. 

Lea también: 

Google dedica portada al solsticio de verano
Masivo error deja sin Internet a miles de personas en el mundo
Google: En 2050 los cerebros humanos se conectarán a Internet


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.