• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Google estudia posibilidad de eliminar contraseñas.

Google estudia posibilidad de eliminar contraseñas. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2015

Las contraseñas se convertirán en cosa del pasado para los usuarios de Google. 

Google trabaja actualmente en un método que permita a los usuarios acceder a sus cuentas sin necesidad de requerir contraseñas. 

"Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios a que nos ayuden a probar una nueva forma de acceder a sus cuentas de Google, sin la necesidad de una contraseña", dijo un vocero de Google.

La empresa del más grande de los buscadores en Internet, haría que la herramienta funcione con el sistema de bloqueo de pantalla, a través de un smartphone.

Le puede interesar: Las 10 noticias más comentadas en Facebook durante 2015

Según explica la nota, el usuario crearía su cuenta a través de un vínculo que abre desde el móvil, para que luego ingrese desde un ordenador, en el que accederá a su cuenta Gmail, por ejemplo, momento en el que cual se le enviará una notificación a su teléfono sobre el intento de ingreso a su correo. 

Con tan solo desbloquear la notificación, se dará paso a la apertura de su cuenta, sin necesidad de contraseña aunque Google no descarta que los usuarios puedan elegir el modo tradicional de acceso. 

El experimento fue divulgado a través de unas capturas de pantalla por Reddit (red social), en el que un usuario invitado al proyecto de Google mostró el nuevo acceso que tendrían consumidores de Android o iOS a sus cuentas sin necesidad de las contraseñas. 

Lea: Crean en Taiwán una app que puede analizar el esperma humano

De acuerdo al portal Tic Beat, Yahoo mostró en octubre de este año un avance similar, en el que los internautas acceden a su cuenta de correo solo con el nombre sin necesidad de contraseña pero, solamente se puede ingresar a través de la autorización móvil. 

Otro ejemplo un poco más distante, fue la incursión de la lectura biométrica de las huellas dactilares en los consumidores de iPhones de nueva generación. 

Reddit
Reddit

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.