• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fenómeno climático ha perdido fuerzas durante las últimas horas en su trayecto para el Atlántico Norte (EFE)

El fenómeno climático ha perdido fuerzas durante las últimas horas en su trayecto para el Atlántico Norte (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2014

Su paso por las islas Bermudas no dejó pérdidas humanas; sin embargo, la potencia de los vientos ha generado alerta por las zonas donde se ha desplazado. Según previsiones climática se debilitará en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de EE.UU. Informó el domingo que el huracán Gonzalo se degradó a ciclón postropical durante su trayecto por la parte alta del Atlántico Norte.

Según el boletín emitido por el organismo a las 21H00 GMT el fenómeno climático genera vientos sostenidos capaces de alcanzar los 130 kilómetros por hora y podría continuar su proceso de debilitamiento mientras se ubique en el Atlántico.

Gonzalo afectó parcialmente la costa de la provincia de Terranova, al este de Canadá; donde generó alto oleaje, fuertes vientos precipitaciones, luego de su paso por las islas Bermudas en donde no dejó víctimas fatales el viernes.

Sin embargo entre la lista de daños materiales destacan  destrozos en autopistas y edificios resideciales; así como fuertes inundaciones en zonas costeras.

En relación con estos acontecimientos el Primer Ministro,  Michael Dunkley, precisó el viernes: "Creo que todos en Bermudas estamos de acuerdo en que recibimos una paliza, que estamos con un poco de moretones, pero saldremos de esta".

Desde que se inició la temporada de huracanes en el Atlántico se han registrado siete tormental tropicales; seis de ellas convertidas posteriormente en huracanes, de las cuales dos (Edouard y Gonzalo) alcanzaron categoría tres y cuatro en la escala de Saffir-Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.