• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guardias dijeron comentarios racistas contra un haitiano y un venezolano, quien fue obligado a firmar una declaración que omitía el uso de la violencia.

Guardias dijeron comentarios racistas contra un haitiano y un venezolano, quien fue obligado a firmar una declaración que omitía el uso de la violencia. | Foto: Chilevision

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El Gobierno de Venezuela rechazó las acciones violentas perpetradas contra Carlos Díaz, quien intentó defender a un ciudadano haitiano que era golpeado en Chile.

Guardias chilenos agredieron arbitrariamente al joven venezolano Carlos Díaz mientras intentaba defender a un ciudadano haitiano detenido y golpeado por evadir el Transantiago, el transporte público en Santiago, capital de Chile. 

Los carabineros golpearon, asfixiaron e insultaron al hombre con comentarios xenófobos a pesar de que Díaz intentó entablar un diálogo con las autoridades. Este miércoles se presentó una acción legal en contra de los victimarios chilenos. 

El dato: Un 30 por ciento de los ciudadanos chilenos evaden el Trasantiago  por los altos precios del servicio, movilizarse en Chile puede costar hasta un dólar con diez (720 pesos). 

Cuando el ciudadano venezolano comenzó a sangrar por los intensos golpes recibidos, los guardias solo rieron y trasladaron al joven a un retén móvil. 

Igualmente, los carabineros hablaron del ciudadano haitiano en términos despectivos y discriminatorios. Por su parte, el joven Díaz debió firmar una declaración donde se omitía el uso de la violencia brutal de la cual fue víctima. 

Por su parte, el Gobierno de Venezuela "repudió categóricamente la reciente y brutal agresión" policial perpetrada contra el venezolano Carlos Díaz, informó un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. 

Igualmente, en el comunicado el Gobierno venezolano "exigió un exhaustiva investigación sobre el caso" y pidió al Gobierno chileno una "explicación oficial" sobre los reprobables hechos, agregaron que aún se espera el pronunciamiento del Gobierno de Chile sobre el trato racista sufrido por el ciudadano venezolano Emilio Rentería en 2014. 

Fuente: mre.gov.ve

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.