• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión extraordinaria se realizó este martes, pasadas las 15H00 hora local, en la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores.

La sesión extraordinaria se realizó este martes, pasadas las 15H00 hora local, en la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores. | Foto: ultimahora.com

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Una parte mayoritaria del Senado busca aprobar una enmienda a la Constitución para permitir la reelección Presidencial.

El Senado de Paraguay sesionó este martes por convocatoria de la mayoría parlamentaria y aprobó la modificación de su reglamento interno para discutir la posibilidad de una enmienda constitucional sobre la reelección presidencial, informó el colaborador de teleSUR en ese país, Osvaldo Zayas. 

El proceder de los 25 senadores, convocados por el segundo vicepresidente del parlamento, obedece a la negativa del presidente del órgano legislativo de convocar una sesión extraordinaria para discutir el tema.

Se espera que en los próximos días los senadores debatan el proyecto de enmienda que habilitaría las candidaturas de Fernando Lugo y el actual presidente Horacio Cartes para las elecciones generales de 2018.

La Constitución de Paraguay establece desde 1992 que el presidente y el vicepresidente no pueden ser reelectos "en ningún caso", no obstante, plantea mecanismos para modificar la legisación vigente, entre los que figura la enmienda constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.