• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prostitución no es sancionada como delito en la República Dominicana.

La prostitución no es sancionada como delito en la República Dominicana. | Foto: Andes

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


Unos 16 estadounidenses y siete dominicanos fueron arrestados este jueves por su presunta vinculación con el tráfico de mujeres en República Dominicana.

 

Entre los detenidos se encuentra una mujer quien presuntamente se dedicaba a la contratación de jóvenes decididas a vender su cuerpo por dinero. 

De acuerdo con un informe divulgado por la Policía Nacional Dominicana (PND) los detenidos son señalados por promover la prostitución y la trata de personas en ese país caribeño.

Las 23 personas fueron detenidas durante un allanamiento en una residencia situada en el centro turístico Agua Clara de la localidad costera de Sosúa (norte).

Durante el proceso policial fueron rescatadas 29 mujeres, entre ellas varias menores de edad que eran prostituidas en  Sosúa, localidad que recibe cada año a miles de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.​ 

En 2013 el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez, advirtió que los clientes de las prostitutas también serían procesados por explotación sexual.

Sin embargo, hasta la fecha sólo algunos turistas han sido detenidos  por contratar prostitutas mientras que las autoridades afirman que han procesado a varias personas en centros nocturnos donde se ejercía la prostitución.

NO DEJE DE LEER

Argentina rescata 133 víctimas de la trata de personas

México registra más de dos mil casos en trata de personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.