• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gol que valió la clasificación de Colombia a cuartos de final en la Copa del Mundo 2014 nominado al mejor del año (Foto:Archivo)

El gol que valió la clasificación de Colombia a cuartos de final en la Copa del Mundo 2014 nominado al mejor del año (Foto:Archivo) | Foto: null

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El gol de James Rodríguez ante Uruguay en el Mundial es el segundo tanto de un colombiano preseleccionado por la FIFA para obtener el conocido premio Puskás, otorgado el año pasado al sueco Zlatan Ibrahimovic.

El golazo que el mediocampista colombiano James Rodríguez propinó a la selección de Uruguay en un partido decisivo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 figura entre los preseleccionados de la FIFA para obtener el premio al mejor gol del año. 

El gol de James le sirvió a la selección colombiana para clasificar a los cuartos de final, que tuvo mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo, precisa Reuters. James Rodríguez fue el más destacado del equipo, lo que le hizo brillar y posteriormente logró un puesto en el Real Madrid.

En lista de la FIFA también está el mexicano Marco Fabián, el brasileño Camilo Sanvezzo, y Stephanie Roche, la una única mujer de la lista con un gol en la liga femenina irlandesa.

Zlatan Ibrahimovic de Suecia, repite nuevamente en la preselección tras obtener el trofeo el año pasado. La preselección dejó fuera las escapadas individuales y las jugadas colectivas.

Así fue el gol de James contra Uruguay

Ibrahimovic fue galardonado por su espectacular chutada en un partido de Suecia contra Inglaterra, y está vez figura por su remate de taco en un encuentro entre el Paris St Germain y el Bastia en la liga francesa.

Otros incluidos en la preselección son el australiano Tim Cahill, que fijó un remate ante Holanda; y el cabezazo de Robin van Persie , quien aseguró la victoria de Holanda 5-1 sobre España.

Además el potente tiro del español Diego Costa para el Atlético de Madrid, y el gol para el Cruz Azul de México de Marco Fabián, quien con un remate puso el balón en la parte izquierda del arco.  

El gol de James es el segundo de un colombiano que aspira obtener el conocido premio Puskás, después de Radamel Falcao en 2012, con un gol que le marcó en un partido amistoso al América cuando jugaba para el Atlético de Madrid.

Los tres goles más votados serán anunciados en la ceremonia del premio al Jugador del Año, el 12 de enero en Zúrich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.