• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia, España, Francia y Ucrania, confirmaron ser víctimas del virus Petya, que consiste en encriptar las computadoras y pedir dinero para desbloquearlas.

Rusia, España, Francia y Ucrania, confirmaron ser víctimas del virus Petya, que consiste en encriptar las computadoras y pedir dinero para desbloquearlas. | Foto: AP

Publicado 28 junio 2017

Cajeros automáticos en Ucrania aún no prestan servicios debido al ataque cibernético, que afectó hospitales, empresas de energía estatales y diversas compañías.

Gobiernos y diversas empresas del mundo evalúan los costos del ataque cibernético por un virus llamado Petya, que ha encriptado cientos de computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

Entre los países que confirmaron ser víctimas de este programa malicioso informático se encuentran Rusia, España, Francia y Ucrania, que ha sido el más afectado y donde probablemente se originó el ataque.

La fábrica de aviones del Estado, Antónov, también sufrió el ataque del virus Petya, al igual que empresas de energía estatales, hospitales y diversos bancos que aún no prestan servicios en sus cajeros automáticos.

“Todos los bienes estratégicos, incluso los utilizados en la protección de la seguridad estatal, funcionan normalmente”, dijo el gabinete ucraniano en un comunicado difundido este miércoles.

El director del aeropuerto ucraniano internacional de Borýspil, Pavel Ryabikin, indicó en su página de Facebook que los sistemas de información del aeropuerto fueron atacados por piratas informáticos. 

Precisó que debido a la extraordinaria situación, la información sobre vuelos estaba siendo ofrecida manualmente y que es posible que se retrasen los mismos. Sin embargo, anunció que servicios informáticos trabajan para resolver el incidente.

A su vez, la portavoz gubernamental ucraniana, Elena Golyuk, publicó una foto de una pantalla en la que aparece una nota exigiendo un rescate de 300 dólares en bitcoines a cambio de la información de descifrado.

>> Empresas europeas víctimas de ciberataque mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.