• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo se firmó en en Doha, capital de Qatar.

El acuerdo se firmó en en Doha, capital de Qatar. | Foto: HispanTV

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


La principal compañía exportadoras de armas y material bélico de Rusia, Rosoboronexport, también selló acuerdos con en Doha para la exportación de equipos militares a Qatar.

Los gobiernos de Rusia y Qatar firmaron un acuerdo que les permite aumentar sus cooperaciones militares y técnicas, según informó este miércoles la Agencia estatal rusa TASS.

El acuerdo se firmó en en Doha, capital de Qatar tras la reunión sostenida por el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, y su par qatarí, Jaled bin Mohamad al-Atiya.

>> Qatar denuncia consecuencias que sufre por bloqueo de vecinos

La principal compañía exportadoras de armas y material bélico de Rusia, Rosoboronexport, también selló acuerdos con en Doha para la exportación de equipos militares a Qatar.

“Esta visita hace énfasis en la determinación de los amigos de Doha de desarrollar y reforzar las cooperaciones bilaterales con Moscú”, expresó el ministro de Defensa de Rusia en su reunión con Al-Atiya.

Asimismo, ambas naciones acordaron trabajar en conjunto para contribuir a la consolidación de un acuerdo que permita ponerle fin a la violencia en el territorio sirio.

Además, realizaron un llamado a la comunidad internacional para encontrar soluciones que pongan fin al bloqueo impuesto por Arabia Saudí y otros aliados en la región a Qatar.

>> Saudíes defienden ante la ONU bloqueo contra Qatar

El bloqueo diplomático impuesto el 5 de  junio pasado a Qatar ha creado un cerco inhumano por el cierre de las fronteras de los países vecinos, lo cual limita el tráfico de personas y mercancías.

Qatar importa por vía terrestre el 80 por ciento de los productos básicos como alimentos y medicinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.