• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto desde su inicio en la red social ha colgado más de 127.000 tuits

Peña Nieto desde su inicio en la red social ha colgado más de 127.000 tuits | Foto: Minuto Uno

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el cuarto mandatario en la región con mayor número de seguidores en la red social, con unos 3,14 millones.

La agencia Burson-Marsteller publicó este miércoles el resultado de su estudio anual "Twiplomacia" el cual revela que los gobiernos más activos en Twitter son los de México y Venezuela.

La cuenta en Twitter del primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto es la más productiva en esta red social con un aproximado de 123 tuits al día.

Por otra parte, la Cancillería venezolana y el presidente Nicolás Maduro tienen las cuentas más prolíficas del Gobierno venezolano, junto con la versión en inglés, francés y portugués del Twitter del jefe de Estado.

>>Telegram, la aplicación que menos tráfico de datos consume

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela genera al día una media de 95 tuits, creando aproximadamente unos 97.000 desde que se abrió la cuenta y el presidente Maduro genera unos 82 tuits que a su vez son retuiteados por otras cuentas.  

En el cuarto lugar de la lista publicada por Burson-Marsteller están las cuenta del Gobierno de El Salvador, con unos 73 tuits al día; le sigue el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con 62; y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, con 53 tuits.

>>Twitter estrena más de 200 emojis nuevos

Una de las estrategias del manejo de esta red social en particular es retuitear la misma información varias veces al día para captar la atención del mayor número de lectores en distintos horarios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.