• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El titular de la Cancillería venezolana aseguró que el diálogo es la única vía para estabilizar el país. (Foto: Archivo)

    El titular de la Cancillería venezolana aseguró que el diálogo es la única vía para estabilizar el país. (Foto: Archivo)

  • La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó la labor pacífica que emprende el Gobierno venezolano. (Foto: AVN)

    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó la labor pacífica que emprende el Gobierno venezolano. (Foto: AVN)

Publicado 31 marzo 2014

Los gobiernos de América Latina no se dejan engañar por las difamaciones de la extrema derecha venezolana sobre el Gobierno revolucionario de ese país, pues tienen un compromiso leal con los valores de paz de la región, según declaró este lunes el canciller de Venezuela Elías Jaua.

En una entrevista televisada por un canal privado, el diplomático rechazó los señalamientos que han hecho grupos derechistas que sugieren la influencia del Gobierno venezolano en la postura democrática que han tomado gobiernos latinoamericanos ante las protestas que buscan el derrocamiento de Nicolás Maduro.

“¿Se imaginan que les demos órdenes a los gobiernos de México, Brasil o Colombia? No tiene sentido (...) Nadie cree que aquí hay una dictadura porque no la hay. Hay dificultades como en todos los países del mundo”, dijo.

Una demostración de los valores pacíficos que prevalecen en América Latina, indicó, fue el rol mediador que desempeñaron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela del 25 al 27 de marzo.

La Unasur envió una comisión a Venezuela para propiciar el diálogo entre todos los sectores políticos de la nación, con motivo de las protestas vandálicas generadas por la extrema derecha que han dejado 39 fallecidos y centenares de heridos por su pretensiones golpistas.

Por otra parte, rechazó que el gobierno de Estados Unidos tome posturas radicales “casi poniéndose al frente de las protestas en Venezuela”, que se ejecutan desde el pasado 12 de febrero.

La solución está en el diálogo.

El titular de la Cancillería venezolana hizo énfasis en que el diálogo es la única vía para lograr la estabilidad del país y que permita el avance hacia grandes desafíos del desarrollo.

El Gobierno venezolano ha impulsado las mesas de diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz, sin embargo, la extrema derecha se ha negado a asistir. "Con el diálogo se podría evitar lo que otros pueblos no han podido por falta de debate (...) Que cada quien asuma su responsabilidad en la historia por no haber dialogado a tiempo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.