• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, calificó como positiva la mesa de diálogo instalada el viernes y sábado con la oposición venezolana.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, calificó como positiva la mesa de diálogo instalada el viernes y sábado con la oposición venezolana. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


El presidente Danilo Medina destacó que la jornada se desarrolló en un clima de respeto y se avanzó en los seis puntos de la agenda. 

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó este sábado que el próximo 15 de diciembre se sostendrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Santo Domingo. 

"El Gobierno y la oposición declaran que se ha producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de forma pacífica la situación en Venezuela", expresó el mandatario dominicano tras culminar la segunda jornada del diálogo entre ambas partes. 

Ratificó que durante las conversaciones se avanzaron en los seis puntos de la agenda.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, calificó como positiva la mesa de diálogo instalada el viernes y sábado con la oposición venezolana.

"La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos temas de altísimo interés para la patria venezolana", dijo en una rueda de prensa realizada en la cancillería dominicana.

Asimismo, indicó que su delegación llevó la verdad y mostraron las pruebas del sabotaje a la economía para adquirir medicamentos, alimentos e insumos.

"La verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela, en que se deje de despotricar de Venezuela en instancias y foros internacionales, en que se deje de solicitar acciones económicas y financieras contra la patria venezolana", aseveró Rodríguez.

“La segunda gran noticia es que trabajamos en profundidad los seis puntos. Estamos muy cerca de un acuerdo, tanto que el próximo 15 de diciembre nos volveremos a sentar”, agregó.

Por su parte, Julio Borges, representante de la oposición, agradeció a los países que hicieron posible la reunión. “Para nosotros es importante el hecho de lograr una reunión que el Gobierno de Venezuela y la oposición que presentaron sus puntos de vistas centrados en los seis puntos de la agenda”.

Pese a que pidió “más derechos para los venezolanos para superar esta crisis”, no se pronunció sobre las acciones injerencistas, las sanciones y el bloqueo impuesto contra esa nación suramericana.

Esta nueva ronda de diálogo se dio tras los constantes llamados del presidente Nicolás Maduro y los acciones violentas impulsadas por la derecha venezolana desde abril que dejaron más de cien muertos y daños millonarios en bienes públicos y privados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.