• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro (c) lo anunció en jornada de trabajo en Miraflores.

Maduro (c) lo anunció en jornada de trabajo en Miraflores. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


Una vez más República Dominicana acogerá un encuentro entre delegaciones de ambas partes, señaló el presidente Maduro.

Este miércoles 27 septiembre seguirán las pláticas entre el Gobierno y la oposición venezolana, desarrolladas últimamente en República Dominicana, notificó el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.

"El próximo miércoles estamos convocados a la mesa de diálogo en República Dominicana. Se ha ratificado la fecha, miércoles 27 de septiembre. Para continuar las conversaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre Venezuela y la oposición", expresó.

>> Mayoría de países en ONU quieren diálogo para Venezuela: Maduro

Durante una reunión el lunes con candidatos a gobernadores del partido gobernante, sostenida en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital), el jefe de Estado celebró la reactivación de las mesas de conversaciones entre ambos sectores de la sociedad venezolana.

"Bienvenidas las conversaciones (...) en Santo Domingo. Allí estará la delegación de Venezuela, sin falta, disciplinada, puntualmente, y dispuesta a seguir los diálogos", declaró Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

La coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha confirmado si enviará a sus voceros al encuentro.

Previamente, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, había informado que se ultiman detalles con relación a "algunos temas" de la agenda.

>> Diálogo en Venezuela

Las conversaciones entre Gobierno y oposición arrancaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro en República Dominicana, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta los momentos, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estas conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.