• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 14 mil maestros de 29 mil instituciones educacionales se reunieron en la capital venezolana. (Foto: teleSUR)

    14 mil maestros de 29 mil instituciones educacionales se reunieron en la capital venezolana. (Foto: teleSUR)

  • Junto al ministro de Educación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con más de 14 mil maestros. (Foto: teleSUR)

    Junto al ministro de Educación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con más de 14 mil maestros. (Foto: teleSUR)

  • En la reunión los docentes discutirán el plan docente para los próximos 10 años. (Foto: teleSUR)

    En la reunión los docentes discutirán el plan docente para los próximos 10 años. (Foto: teleSUR)

  • 14 mil maestros de 29 mil instituciones educacionales se reunieron en la capital venezolana. (Foto: teleSUR)

    14 mil maestros de 29 mil instituciones educacionales se reunieron en la capital venezolana. (Foto: teleSUR)

Publicado 10 abril 2014

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves, con 14 mil maestros y directores de escuelas de 29 mil instituciones del país, como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

"Esto sí es un verdadero diálogo de paz", dijo el presidente sobre la Consulta Nacional por la Calidad de la Educación, a la vez que aseguró que “es un honor para mi estar con ustedes por la calidad educativa y por la paz”.

El mandatario anunció un plan de formación para educadores que comenzará con la creación del Instituto Nacional de Formación del Docente en cada municipio del país, donde los educadores podrán formarse de manera gratuita, y la Escuela Nacional del Magisterio venezolano con los nuevos programas para la formación.

De igual manera, anunció la entrega de computadoras Canaimas a maestros, así como de libros especiales de pedagogía.

Por su parte, el ministro para la educación, Héctor Rodríguez, le informó al dignatario que “hemos estado trabajando en la consulta nacional de educación”.

El ministro agregó que “hemos estado trabajando en las instrucciones que usted ha dado para la infraestructura, esta semana estamos entregando 31 mil Canaimas (computadoras), estamos dotando los laboratorios, estamos mejorando el programa de alimentación, estamos mejorando en las áreas deportivas y culturales”.

“Este mensaje que queremos darle a usted y a la patria es que cuente con el maestro para construir patria, para construir los sueños, para trabajar”, dijo Rodríguez.

En el acto, realizado en el Poliedro de Caracas (capital), participan representantes y voceros de niveles de educación inicial, primaria y media y se tiene previsto la juramentación de los 14 mil directores y supervisores de las distintas infraestructuras educativas de todo el territorio nacional a favor de la Educación Pública Bolivariana, así como que se construya en colectivo el plan educativo de los próximos 10 años.

A los encuentros para dar inicio a la Consulta Nacional para la Calidad Educativa, que arranca el 23 de abril, también han sido convocados investigadores, maestros, estudiantes, padres y representantes, así como miembros de los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.