• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Expo Venezuela exhíbe el potencial productivo de Venezuela en los diferentes sectores de la economía.

La Expo Venezuela exhíbe el potencial productivo de Venezuela en los diferentes sectores de la economía. | Foto: AVN

Publicado 26 marzo 2017

El Gobierno venezolano llamó al sector privado a incorporarse en el trabajo de impulsar el aparato productivo a través de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este domingo que la Expo Venezuela Potencia 2017 realizó encuentros entre el sector público y privado para promover la construcción de un nuevo modelo productivo que permita superar el rentismo petrolero en el país suramericano.

"Estos sectores privados venezolanos aquí en la Expo Venezuela Potencia han dado una señal y unos pasos firmes de que quieren con el Estado, con el pueblo (...). El sector público, el sector privado y el pueblo, en conjunto y con las reglas del juego y con el Gobierno económico que debe ejercer el Estado siempre, ir en equipo y lograr, formar y activar todos los procesos económicos de Venezuela", aseguró Arreaza.

"Aquí están los 15 motores del modelo productivo socialista y todos están llamados a participar y la empresa privada dando una gran lección", afirmó el ministro venezolano.

Arreaza añadió que en el motor minero se desarrollan nuevos proyectos para explorar minerales como níquel, oro, junto a la iniciativa de estudiantes universitarios especializados en geomática para realizar portafolios de los mapas mineros de cada estado, entre otros planes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.