• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La nivelación salarial, las mejoras para el servicio de salud y un ajuste a la evaluación académica fueron los acuerdos. (Foto: Archivo)

    La nivelación salarial, las mejoras para el servicio de salud y un ajuste a la evaluación académica fueron los acuerdos. (Foto: Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Representantes del Gobierno colombiano y la Federación de Educadores, Fecode, llegaron a un acuerdo para dar fin al paro nacional de docentes que inició el pasado 14 de mayo.

La huelga de más de 330 mil maestros durante tres días culminó luego de doce horas de negociación, extendida hasta la madrugada, donde los ministros de Educación y Trabajo, Maria Fernanda Campo, y Rafael Pardo, respectivamente, y los profesores, acordaron tres puntos de las demandas del magisterio.

La nivelación salarial, las mejoras para el servicio de salud y un ajuste a la evaluación académica, este último el mayor escollo en los diálogos.

"Hemos logrado un acuerdo con Fecode que abre una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Nacional y el magisterio", escribió a través de su cuenta en twitter la ministra Campo, quien agregó que en este camino se implementará un nuevo modelo de evaluación docente más moderno y pertinente.

Asimismo apuntó que se ha iniciado un plan de nivelación salarial de los maestros desde este mismo año y se crearán los mecanismos para que los operadores de salud presten el servicio de calidad que merecen los maestros y sus familias.

Entre los acuerdos pactados se creará una comisión de trabajo integrada por el ministerio de Educación y Fecode para establecer nuevos parámetros de evaluación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.