• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varios meses, los docentes reclaman un salario digno y justo.

Desde hace varios meses, los docentes reclaman un salario digno y justo. | Foto: @RobiBaradel

Publicado 28 junio 2017


Blogs



El Frente de Unidad Docente bonaerense, conformado por seis gremios, exige un incremento de al menos un 35 de incremento salarial.

El Gobierno y los docentes de la provincia argentina de Buenos Aires reanudaron este miércoles la mesa de diálogo con el ministerio de Economía para hallar una salida al conflicto.

Desde hace varios meses, los docentes reclaman un salario digno y justo. En el último encuentro los maestros rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una “cláusula gatillo” de ajuste por inflación, a la que calificaron de insuficiente.

 

El Frente de Unidad Docente bonaerense, conformado por seis gremios, exige un incremento de al menos un 35 de incremento salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación que en 2016 se ubicó en más 40 por ciento. 

“Peleamos por un salario justo y digno, pero también por presupuestos y políticas educativas para fortalecer la escuela pública, la escolarización de niños, jóvenes y adultos, que hoy vemos que está en riesgo”, declaró recientemente a Prensa Latina la secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán.

El diálogo ocurre en medio de la decisión unilateral del Ministerio de Trabajo de determinar un aumento del 20,3 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que fue también rechazado.

Esa cartera elevó el mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero a 10.000 pesos (unos 600 dólares), lo que equivale a un aumento del 24 por ciento. Este aumento se actualizará en tres tramos a partir de julio. Sin embargo, las centrales obreras lo calificaron de insuficiente porque no cubre la canasta básica.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.