• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En las últimas 48 horas, más de 230 armados se han entregado al Ejército sirio. (Foto: lavozdelsandinismo.com)

    En las últimas 48 horas, más de 230 armados se han entregado al Ejército sirio. (Foto: lavozdelsandinismo.com)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Bashar Al Assad y armados islamistas acordaron este viernes un alto el fuego en los barrios asediados del casco antiguo de Homs (oeste). Este pacto deberá aplicarse en las próximas 24 horas.

Corresponsal de telesur en Siria Hisham Wannous explicó que el acuerdo contempla que los armados se replieguen de la parte vieja al norte de la ciudad y que las fuerzas gubernamentales tomen el control del casco viejo.

Alrededor de mil 200 armados se encuentran en estos barrios en ruinas asediados desde hace tres años, concretamente en una zona de unos 2 kilómetros, con el objetivo de derrocar al Mandatario.

Con el paso del tiempo, el Ejército recuperó la mayoría de los barrios de esta ciudad, dejando a los grupos armados confinados en el casco antiguo.

En febrero pasado, las partes proclamaron un cese el fuego que permitió, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sacar de Homs a más de mil 400 personas.

El pasado martes, en el centro de esa ciudad al menos 100 personas murieron como consecuencia de atentados y bombardeos perpetrados por los grupos terroristas.

Según la prensa internacional, algunos armados se han comprometido a deponer las armas, mientras que los más intransigentes de la oposición armada se trasladarán a los barrios periféricos de la ciudad que permanecen en manos de los insurgentes.

En las últimas 48 horas, más de 230 armados se han entregado al Ejército sirio, que la semana pasada inició una ofensiva contra los bastiones de Homs que las milicias mantenían bajo su control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.