• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nuevo plebiscito en Colombia tendrá lugar si "se llega a un nuevo acuerdo de paz" con las propuestas de los grupos opositores incluidas, dijo Santos.

Un nuevo plebiscito en Colombia tendrá lugar si "se llega a un nuevo acuerdo de paz" con las propuestas de los grupos opositores incluidas, dijo Santos. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


En La Habana, Cuba continúan las discusiones entre los representantes del Gobierno y de las FARC-EP en torno a más de 400 propuestas llevadas a la mesa de encuentro.

El jefe de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC-EP, Iván Márquez, informó que este viernes se reunirá con los plenipotenciarios del Gobierno colombiano para convenir un nuevo acuerdo de paz.

La reunión en Cuba estaba prevista para el jueves, pero el equipo negociador por el gobierno colombiano lo postergó para hoy para presentar 410 propuestas de modificación del acuerdo final de paz.

 

Ayer, el presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó extender las negociaciones con voceros del "No" durante uno o dos días más, previo a la reunión de este 4 de noviembre en Cuba entre delegaciones gubernamentales y de las FARC-EP.

La opción del "No" al texto final del acuerdo de paz ganó en el plebiscito del pasado 2 de octubre, por lo que el presidente Santos debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desempantanar el proceso con la guerrilla más antigua de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.