• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos (i) y Londoño festejaron la aprobación legislativa.

Santos (i) y Londoño festejaron la aprobación legislativa. | Foto: Reuters.

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


"Saludamos aprobación de la Ley de Amnistía, este es un paso más, en el largo camino que tenemos que transitar los colombianos hacia la paz", expresó el jefe máximo de las FARC-EP.

Tanto el presidente colombiano Juan Manuel Santos como el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", consideraron que la aprobación del proyecto de ley de amnistía es un paso más hacia la paz.

"Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz", escribió Santos este miércoles en su cuenta de Twitter.

>> Senado colombiano ratifica proyecto de ley de amnistía

En total, 69 senadores votaron a favor de esta ley y ninguno en contra. Horas antes también pasó en la Cámara de Representantes con 121 votos a favor y cero negativos.

La iniciativa busca dar seguridad jurídica a los miembros de las FARC-EP, para que entreguen las armas como parte del acuerdo de paz con el Gobierno.

"Saludamos aprobación de la Ley de Amnistía, este es un paso más, en el largo camino que tenemos que transitar los colombianos hacia la paz", dijo "Timochenko" a través de su cuenta en la red social.

>> FARC-EP insta a preservar espíritu del acuerdo de paz

 

La agrupación política de ciudadanos en ejercicio "Voces de Paz", que promueve la creación del futuro partido en el que se convertirá el grupo insurgente tras dejar las armas en su totalidad, también celebró la aprobación de la ley.

La iniciativa recoge el perdón jurídico para todos los miembros de las FARC-EP, excepto para los que hayan cometido delitos graves recogidos en el Estatuto de Roma, como los de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores, entre otros.

>> Santos insta a seguir construyendo la paz en Colombia

También contempla un tratamiento especial para los agentes del Estado que hayan podido cometer crímenes en el marco del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.